Insólito frenazo del Supremo, decepción y cabreo de millones de hipotecados.
El pasado jueves una sentencia del Tribunal Supremo dictaminó que el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados derivado de la constitución de una hipoteca, que venía siendo sufragado por el cliente de la misma, debe ser abonado por el banco que la otorgó.
Esto supondría toda una revolución en los procesos judiciales sobre gastos de hipoteca, que ya venían dando que hablar en los últimos años desde que otra sentencia del Tribunal Supremo, en diciembre de 2015, declaró que las cláusulas hipotecarias que imponían al consumidor el pago de todos los gastos derivados del préstamo son abusivas.
La sentencia tuvo un impacto negativo en la Bolsa ya que cayó la cotización de la Banca por el problema que se les avecinaba.
Pero de forma totalmente insólita ayer viernes el Tribunal Supremo informa que se reunirán la totalidad de los 31 miembros que conforma el alto Tribunal para finalmente confirmar dicha sentencia o dar marcha atrás.
Esta situación totalmente insólita en nuestro ordenamiento jurídico hace tambalear la confianza depositada en nuestra Justicia por parte de muchos españoles.
¿Qué opinas tú de lo que ha sucedido?
Recuerda: En SOLUCIONLEGAL dispones de abogados online para realizar tu consulta legal online, somos tu ayuda legal online, contestamos todas tus dudas legales sobre el asunto que te preocupa por sólo 15 euros y te respondemos en menos de 48 horas, todo cómodamente desde nuestra plataforma web. Te ofrecemos nuestros Abogados en toda España.
Sin cuotas, sin esperas por sólo 15 euros.