Protección del menor Vs castigos para corregir sus comportamientos. Y tú, ¿qué opinas?

Los menores por Ley están protegidos contra determinados actos y castigos físicos que sus progenitores podrían aplicarle para intentar corregir situaciones de malos comportamientos o de rebeldía.

Sobre este tema hay mucha discusión y realmente se plantean dudas importantes de dónde se encuentra el límite para que un padre o una madre tengan las herramientas suficientes en poder corregir las malas actitudes que puede tener un menor en el ámbito familiar o en su entorno social.

Últimamente la tendencia en los Juzgados parece que vuelve a que los padres recuperen un poco de autoridad para que puedan corregir estas situaciones. En estos últimos años, en algunos casos, se ha perjudicado mucho la actitud autoritaria de los padres  incluso  llegándose a dictar órdenes de alejamiento del progenitor durante un tiempo en el que no podía residir en su propio domicilio.

En esta ocasión El Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña absuelve a una madre acusada de dos delitos de lesiones leves en el ámbito familiar por dar un bofetón a su hijo de once años y por haberle arañado en el cuello con el único propósito de evitar que el menor se marchase de casa.

Y tú, ¿qué opinas del tema?

Fuente

Recuerda: En SOLUCIONLEGAL dispones de abogados online para realizar tu consulta legal online, somos tu ayuda legal online, contestamos todas tus dudas legales sobre el asunto que te preocupa por sólo 15 euros y te respondemos en menos de 48 horas, todo cómodamente desde nuestra plataforma web. Te ofrecemos nuestros Abogados en toda España.

www.solucionlegal.es

Sin cuotas, sin esperas por sólo 15 euros.

Contácta y cuéntanos tu problema legal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *