Control de horario , ¿Sí o No?

En diciembre de 2015 la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que se obligaba a las empresas a realizar un control de las horas efectivas de trabajo de cada uno de sus empleados mediante un registro para de esta forma poder controlar el exceso de horas trabajadas.

La Dirección General de la Inspección de Trabajo (DGIT) y Seguridad Social (SS) durante todo el año 2016 y lo que llevamos del 2017 ha realizado mediante inspecciones una vigilancia y control a las empresas para confirmar que se está cumpliendo con la normativa y con la correcta llevanza de los registros de horarios tanto en contratos a tiempo parcial como a tiempo completo.

La Sala Cuarta del Tribunal Supremo en sentencia de fecha 23 de marzo de 2017 realiza una valoración muy diferente a la establecida por la Audiencia Nacional indicando que las empresas no están obligadas a llevar un registro de la jornada diaria de toda la plantilla para comprobar el cumplimiento de la jornada laboral y horarios pactados, y sólo deben llevar un registro de horas extras realizadas por causas ajenas o fortuitas.

Fuente

Recuerda: En SOLUCIONLEGAL dispones de abogados online para realizar tu consulta legal online, somos tu ayuda legal online, contestamos todas tus dudas legales sobre el asunto que te preocupa por sólo 15 euros y te respondemos en menos de 48 horas, todo cómodamente desde nuestra plataforma web. Te ofrecemos nuestros Abogados en toda España.

www.solucionlegal.es

Sin cuotas, sin esperas por sólo 15 euros.

Contáctanos y cuéntanos tu problema legal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *