Tenlo cada vez más claro: “Si bebes, no conduzcas”.

El hecho de conducir bajo los efectos del alcohol ahora, además de ser un claro peligro para tu integridad física y la de los demás, te puede salir mucho más caro en caso de que te paren los agentes de la autoridad y te niegues a realizar la segunda prueba de alcoholemia.

El Pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo establece en una sentencia de fecha 28 de marzo, que la negativa del conductor a someterse a una segunda prueba de alcoholemia, tras ser requerido para ello por el agente de la autoridad después de haber dado positivo en el primer test, constituye delito del artículo 383 del Código Penal castigando al infractor con una pena de 6 meses a 1 año de prisión por la negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de la tasa de alcoholemia.

Tenlo cada vez más claro: “Si bebes, no conduzcas”.

Fuente Noticia

Recuerda: En SOLUCIONLEGAL dispones de abogados online para realizar tu consulta legal online, somos tu ayuda legal online, contestamos todas tus dudas legales sobre el asunto que te preocupa por sólo 15 euros y te respondemos en menos de 48 horas, todo cómodamente desde nuestra plataforma web. Te ofrecemos nuestros Abogados en toda España.

www.solucionlegal.es

Sin cuotas, sin esperas por sólo 15 euros.

Contáctanos y cuéntanos tu problema legal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *