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¿Por qué sigue la Administración permitiendo estas malas prácticas comerciales?. Y Tú, qué opinas?

Cada día se permite por parte de nuestra Administración las frecuentes malas praxis comerciales de las compañías telefónicas tan conocidas y tan repudiadas por todos.

En gran parte de las ocasiones NO SE INFORMA (como si de un protocolo inevitable se tratase) de las obligaciones que adquirimos al aceptar una oferta mejorada de nuestro servicio telefónico.

Son muchísimas las consultas que nos llegan a nuestro despacho jurídico sobre consumidores hastiados de las malas y frecuentes prácticas comerciales que utilizan las compañías telefónicas para vender sus productos.

A continuación os comentaremos tres de los casos más generales para que así conozcáis las diferentes malas prácticas que se utilizan por algunas de estas compañías:

Regalo de terminal: Este es el gancho más habitual, generalmente os hablan de que os envían un terminal totalmente GRATIS, en cierto modo es así, realmente si tomamos sólo el contexto económico si resulta gratuito al no tener que desembolsar ni un euro por adquirirlo, lo que no te dicen es que la aceptación del terminal lleva consigo una obligación de permanencia de X meses.

Si por cualquier razón deseas cambiar de compañía telefónica durante esa permanencia, al intentar darte de baja te avisarán que debes pagar una suma por no haber cumplido la permanencia que seguramente ni conocías de su existencia.

Regalo de Bono (Bienvenida, vuelve con nosotros, etc): Se trata de un regalo económico utilizado para captar nuevos clientes o recuperar antiguos.

Os indican que se hará efectivo en las futuras facturas en forma de descuento. Este caso es muy curioso y tiene varias situaciones para que nunca lo hagan efectivo.

La situación más normal es el propio olvido del usuario. Generalmente en las propias condiciones para disfrutar del regalo imponen que debe pasar un periodo de tiempo en la contratación para poder canjearlo. Es muy probable que se nos olvide el regalo esperando a que pase ese periodo.

Otra situación es que durante ese periodo de espera te ofertan una mejora del servicio (velocidad ADSL, etc) pero claro no te informan de que si cambias o mejoras el tipo de servicio pierdes el derecho a reclamar tu regalo de bono.

Mejoras en servicios: Pueden realizarte una oferta de mejora de los servicios contratados sin coste alguno que lleva escondida una permanencia. Esta mejora puede ser tanto en tu línea fija (más minutos gratis de fijo a móvil, etc) en tu ADSL (mayor velocidad, etc) o en tus líneas móviles (más minutos de voz o más GB para navegar).

En resumidas cuentas, no acabamos de entender que por parte de la Administración estemos en un periodo donde se intenta promover la transparencia y claridad en cualquier transacción comercial y se permitan estas malas prácticas que los ciudadanos tenemos que soportar diariamente.

Y tú, qué opinas? , cuéntanos tu caso.

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